Recetas para aprovechar la carne sobrante

Muchas veces nos sobra carne de comilonas que hemos preparado para días de fiesta en Navidad o en cualquier otra celebración. Y lo mejor es que son muchas las formas de aprovechar las sobras de la carne y de paso ahorrar un poquito y no desperdiciar. Si te gusta cocinar y te encantaría probar recetas para aprovechar la carne sobrante no te pierdas este artículo de Masmit. Te damos una serie de recetas con carne sobrante que pueden hacer las delicias de los paladares más exigentes. ¡Sigue leyendo! 

Recetas para hacer un nuevo plato con carne sobrante

Existen muchas recetas de aprovechamiento que puedes preparar con la carne que te ha sobrado de un cocido, de un estofado o de un asado de carne. En las siguientes líneas descubrirás algunas recetas para chuparse los dedos, platos que te transportarán a esas tradicionales comidas de la abuela. ¡Y experimenta entre fogones! 

Lasaña de cocido

Si tú y los tuyos sois amantes de los platos de pasta, una forma fantástica de aprovechar los restos de carne de cocido, entre los que se incluye pollo y ternera, es con una lasaña de cocido. ¿Desconoces este plato? Está riquísimo y es perfecto para los días de frío. En cuanto a los ingredientes, junto con la carne que tendrás que picar, necesitarás cebolla, pasta, mozzarella, tomate frito y aceite de oliva principalmente. Y los pasos los vas a encontrar en este vídeo que te dejamos. 

Canelones de cocido

¿Te encantan los canelones? Entonces no puedes quedarte sin probar los canelones de cocido. Se elaboran con carne de cocido picada, paté de cerdo, salsa bechamel y queso rallado. ¡Mira los pasos en el siguiente vídeo! 

Croquetas de cocido

Con restos de carne de cocido también puedes preparar unas deliciosas croquetas que gustan a todos los paladares. Y pueden ser un entrante espectacular en una cena o en una comida especial. Como podrás imaginar el ingrediente principal de estas croquetas es la carne del cocido, que puede ser pollo, ternera, pavo, etc. Y se recomienda triturar en lugar de picarla para notarla deshilachada y no tipo tropezones. ¡Aquí tienes la receta!

Ropa vieja

La ropa vieja es otro de los platos de aprovechamiento que tradicionalmente se hace con carne de cocido desmenuzada y otros ingredientes del cocido, así como garbanzos, patata, rellenos, etc. 

Arroz al horno 

El arroz al horno es un plato típico de la Comunidad Valenciana que se prepara con caldo de cocido. Es un arroz elaborado con carne de cerdo, morcilla, panceta fresca, patata y tomate. ¡Muy sabroso!

Tacos de carne asada

Las fajitas de carne están deliciosas. Por eso, si te ha sobrado ternera o pollo de un asado, no hay mejor forma de aprovechar estas sobras que con fajitas. Esos restos de carne que ibas a tirar se convertirán en un plato delicioso. Con añadir tortitas de maíz o trigo, cebolla, y tus salsas preferidas ya lo tendrías todo. ¡Mira esta receta!

Empanada gallega

Otra forma de aprovechar los restos de carne de cocido es con una deliciosa empanada gallega. Con la carne de pollo o ternera de cocido troceada y una buena masa esta receta puede ser todo un éxito. 

Tortillas rellenas de salsa boloñesa

Si has hecho macarrones o espaguetis boloñesa de más y te ha sobrado salsa boloñesa casera elaborada con la mejor ternera fresca, ni se te ocurra tirar la salsa. Puedes incorporarla en pizzas, otros platos de pasta y en tortilla, como te proponemos en la siguiente receta. ¿Tortilla de salsa boloñesa? Está riquísima y con ese toque de queso rallado por encima, tu plato será la envidia de todos. ¡Mira la receta y verás si te gusta!

¿Con qué receta te quedas? Desde Masmit esperamos que haya más de una de tu agrado y que puedas sorprender a los tuyos con nuevos platos elaborados con los restos de carne de distintos platos. Y recuerda que en nuestra tienda encontrarás carne fresca de la mejor calidad para conseguir platos tan sabrosos como sorprendentes. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *