Ideas de recetas con carne y fruta de temporada

La combinación de carne y fruta en la cocina da lugar a platos llenos de frescura, color, con texturas muy interesantes y, por supuesto, con variedad de sabores. Por eso, si te gusta la cocina creativa y quieres probar nuevas recetas frescas, originales y ricas con las que sorprender a tus invitados, mira este artículo. ¡Encontrarás combinaciones exquisitas de carne y fruta

Recetas con carne y fruta

Esta mañana me he pasado a hacer la compra por Frutas Charito y estuvimos comentando algunas recetas inusuales pero muy frescas y que pueden aportarte sabores nuevos y emocionantes. ¿Te gusta probar cosas nuevas? Voy a compartirlas contigo, ¡Vamos allá!

Ensalada de pollo con manzana

Un entrante o acompañante que comemos en infinidad de combinaciones son las ensaladas. Con ellas es muy sencillo agregar distintos tipos de fruta y crear combinaciones irresistibles junto con tiras de pollo, pavo, etc. Hoy te queremos mostrar una ensalada de pollo con manzana en la que los trocitos de esta fruta le aportan un toque exótico que encantará. 

Solo necesitas pechuga de pollo cocido, manzana verde y/o roja, yogurt o crema ácida, mayonesa, sal y pimienta al gusto. ¡Mira la receta!

Brochetas de solomillo de cerdo con bacon y manzana 

Una buena selección de brochetas caseras es una opción práctica y atractiva para cocinar y poner como aperitivo. Las brochetas de solomillo de cerdo con bacon y manzana están riquísimas. ¿Quieres probarlas?

Los ingredientes que vas a necesitar son: 1 solomillo de cerdo, manzana roja, bacon, cebolla mini, aceite de oliva, sal y pimienta. 

Solomillo de cerdo con salsa de cerezas

Como plato principal, el solomillo de cerdo con salsa de cerezas es perfecto para ocasiones especiales, con amigos o con la familia. ¡El resultado es digno de chef!

¿Qué ingredientes vas a necesitar? Tan sencillo como 1 solomillo de cerdo en medallones, cerezas deshuesadas, puerro, caldo de carne natural, vino tinto, sal, pimienta y aceite de oliva. 

En cuanto a la preparación, tendrás que cocinar el puerro, incorporar las cerezas y luego el vino tinto. Tras ello, agregarás el caldo y, finalmente, cocinarás los medallones.

¡Con este vídeo puedes seguir los pasos al detalle! 

Redondo de cerdo al horno con piña caramelizada

¿Qué te parece un redondo de cerdo con piña caramelizada? Este plato es perfecto para cuando tengas invitados, lo preparas con antelación y lo pones al horno en el último momento. La piña le da un toque dulce exquisito. 

¿Qué necesitas? Muy sencillo: redondo de cerdo, media piña natural, aceite de oliva, pimienta, laurel, clavos de especia, mantequilla y flor de sal. 

Lomo de ternera en salsa de manzana

Si eres más de ternera, un plato irresistible que puedes preparar es el lomo de ternera con salsa de manzana. La combinación es perfecta, pues la manzana le aporta un toque dulce-ácido exquisito. 

Para preparar este plato vas a necesitar filetes de lomo de ternera, manzana tipo golden, unos dientes de ajo, caldo de carne, vino dulce, pimienta negra molida, aceite de oliva y sal. Así de sencillo. 

En cuanto al modo de hacerlo, no hace falta que seas experto o experta para que salga perfecto. Tendrás que trocear la manzana, ponerla en una cacerola junto con el aceite de oliva, los filetes de ternera y la sal y cocinar todo. Hecha la carne, la retiramos y se prepara la salsa con manzana y vino. ¡Sigue los pasos aquí!

Magret de pato al horno con salsa de naranja

Si buscas un plato resultón para una celebración muy especial, aquí tienes uno: magret de pato al horno con salsa de naranja. El magret es la pechuga de pato criado para la producción del foie gras. Y la salsa de naranja aporta un toque especial que seducirá a los paladares más exigentes. ¿Te animas?

Los ingredientes principales que necesitarás son: 1 magret de pato, naranjas, azúcar, brandy, vinagre de Jerez, harina de maíz y sal gorda. 

En cuanto a la preparación, ¡mira este vídeo! 

A modo de tips, te diremos que es muy importante dejar el magret a temperatura ambiente, durante 20-30 minutos, antes de su cocción. ¡Y cocínalo a fuego medio durante unos 7 minutos!

Pavo relleno con uvas

Si quieres una receta con otro tipo de carne más suave y con una preparación sencilla, te animamos a preparar un delicioso pavo relleno con uvas. Se trata de una preparación muy sabrosa que gusta mucho. 

Los ingredientes para unas cuatro personas son: 8 filetes de pechuga de pavo, uva blanca, 2 palos de regaliz, azúcar, 150 ml de caldo de ave, 100 ml de nata, aceite de oliva, sal, pimienta, tomillo y perejil. 

Para seguir el paso a paso de la receta mira el siguiente vídeo:

Como puedes ver, combinar la carne con la fruta da lugar a platos originales y llenos de frescura. Estas recetas tienen un contraste de sabores entre el dulzor o acidez de la fruta y el salado de la carne que crea un choque agradable en el paladar. Además, las texturas jugosas y densas se complementan. ¿Qué receta te gusta más? 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *