Carnes para cena de Navidad ¡Éxito garantizado!

Se acerca la Navidad y, con ella, esas comilonas y cenas especiales con la familia. Si ya andas planificando tus menús con carne y no tienes muy claro qué piezas elegir, no te pierdas este artículo. Porque hoy, en el blog de Masmit, te mostramos cuáles son las mejores carnes para cenas de Navidad.

Mejores carnes para cenas de Navidad

A la hora de elegir entre cortes de carne, encontramos aquellos clásicos y otros más novedosos con los que sorprender a la familia. Y todos ellos procedentes de carnes exquisitas como la ternera, el cordero, el cabrito y el cerdo.   

En nuestra carnicería online puedes encontrar carne fresca de la mejor calidad y de distintos cortes como los que te mostraremos en las siguientes líneas.

Para que organices tus compras antes de los días señalados, ten en cuenta que no se recomienda dejar la carne fresca más de 4 o 5 días en la nevera. Se puede alargar el periodo de conservación usando envasadoras al vacío como estas, la carne fresca durará en estos casos unos 10 días.

Y ahora, ¡vamos con los mejores cortes! Te mostramos los mejores cortes de carne y algunas recetas para conseguir platos de diez.

Solomillo de ternera o de buey

El solomillo de ternera o de buey es un corte rey, una de las carnes ideales para los platos principales en las mesas navideñas. Aunque no es un producto barato, podemos ahorrar algo de dinero comprando la pieza entera y dividiéndola en medallones, filet mignon y chateaubriand. Estas porciones son ideales para elaborar nuestras recetas más exquisitas.

El solomillo se puede cocinar de múltiples formas, a la plancha, en el horno o como más os guste. Te proponemos estas deliciosas recetas. ¡Mira, mira! 

Lomo de ternera o de buey

El lomo de ternera o de buey es una pieza tierna, por la infiltración de grasa. Y lo podemos cocinar de forma distintas, bien sea cortado en entrecots o asado y fileteado. 

Esta es una deliciosa receta de lomo de ternera asado.

Y esta otra es de entrecot de ternera a la plancha.

Roast beef

El rosbif o roast beef es un corte de ternera muy tierno que se cocina asado al horno o en plancha. Te recomendamos acompañarlo de una salsa para carne y de un puré como guarnición. ¡Y aquí te dejamos una receta!

Redondo de ternera

El redondo de ternera es un corte tierno y firme con poca grasa y muy habitual en las mesas navideñas españolas. Eso sí, hay que estar muy atentos a su cocción ya que la pieza puede resecarse si la cocinamos más tiempo. 

Paletilla y pierna de cordero al horno

La carne del cordero lechal y de cabrito es muy habitual en las comidas de Navidad, especialmente en las zonas productoras del país. Por esta razón, comer cordero asado es toda una tradición en las cenas de Nochebuena o en la comida de Navidad, generalmente acompañado con guarnición de patatas. ¡Mira esta receta de cordero asado!

Chuletillas de cordero

Las chuletillas de cordero, tan habituales en las barbacoas de toda nuestra geografía, son también muy frecuentes en las mesas de Navidad. Cocinadas de forma tradicional a la parrilla siempre son un éxito. También se pueden hacer rebozadas en bechamel y fritas.

Lomo de cerdo

Al igual que el redondo de ternera, el lomo de cerdo es una carne muy tierna y sabrosa, pero puede resecarse si la cocinamos en exceso. Por eso, se recomienda acompañar de salsas o preparar relleno. Te dejamos una receta de lomo de cerdo muy sabroso.

Solomillo de cerdo

El solomillo de cerdo es de pequeño tamaño y para que mantenga su terneza se puede hacer con cocciones cortas y acompañado de salsas. Tanto el solomillo de cerdo ibérico como el de cerdo blanco pueden ir bien en entrantes y/o aperitivos. ¡Mira esta receta!

Paletilla de cerdo

La paletilla de cerdo es un corte tierno y magro, perfecto para asar tanto al horno como en una cocción lenta en Crock-Pot. A continuación, te dejamos una receta de paletilla de cerdo al horno.

Presa de cerdo ibérico

La presa de cerdo ibérico es un gran manjar para los paladares más exigentes. Se puede comprar fileteada o en una pieza y asarla con una cocción lenta para lograr una carne infiltrada y deliciosa acompañada de una salsa. 

Nuevos cortes de ternera

La industria cárnica está ofreciendo al mercado cortes nuevos, llenos de jugosidad, procedentes de otras partes del mundo y muy aceptados en nuestro país. 

De la ternera, la presa de vacuno es un nuevo corte jugoso y tierno que se obtiene de la parte superior y delantera de las costillas, entre el lomo alto y el cuello. Es un corte muy versátil en la cocina.

Otro corte nuevo de la carne de ternera es el rabillo de ternera, una pieza jugosa que procede de la parte de la cadera del animal y perfecta para asar. Además, se puede comprar la pieza entera o en filetes. 

La entraña de ternera también es otro corte heredado de la cultura argentina y cada vez más consumido en nuestro país por su exquisito sabor y textura. Este corte se localiza en la parte interior de las costillas de la Ternera. Es un tipo de pieza alargada, estrecha y de forma rectangular.

Nuevos cortes de cordero

Otros cortes de cordero que podemos encontrar ahora son los tournedós o las chuletas de pierna o chuletas de cuello, piezas tiernas y jugosas para recetas más económicas. 

Nuevos cortes de cerdo

En el caso del cerdo ibérico, llegan nuevos cortes como la pluma o secreto, que solo se encontraban en Extremadura, Salamanca y Huelva y ya se ven en todo el país. Con ellos, podemos elaborar platos deliciosos, especiales para aperitivos. 

Con todas estas opciones de cortes de carne, tanto si escoges la ternera o el buey como si prefieres cordero o cerdo, tendrás platos de diez que serán todo un éxito en comidas tan especiales como las de Navidad.  Y no olvides que en nuestra carnicería online encontrarás la mejor carne fresca. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *