Ya estamos en verano y los planes al aire libre apetecen más que nunca. Estamos en la época en la que las comidas en terrazas y exteriores nos dejan momentos de placer social y también de disfrute gastronómico. Y las barbacoas forman parte de esos momentos memorables con familia y amigos en torno a una buena mesa y, cómo no, a buenas carnes. Si te gustaría sorprender a los tuyos con una buena barbacoa pero no tienes muy claro cuál es el mejor tipo de carne para barbacoa, quédate. Hoy, en este artículo de Masmit, te despejamos todas tus dudas sobre qué carne elegir para la barbacoa. ¡Allá vamos!
Mejores carnes para barbacoa
En una buena barbacoa la carne es el alimento por excelencia y podemos saborear distintos tipos de cortes. Y si hay un tipo de carne que en Masmit consideramos como nuestra favorita esa es la carne de cerdo ibérico.
La carne ibérica que procede del cerdo ibérico tiene un sabor y una textura perfectos para preparar a la parrilla. Se trata de una carne suave y muy jugosa y de la que podemos saborear distintos cortes como plato principal de la barbacoa. Además, se trata de la carne con la mejor relación calidad-precio.
Si quieres dejar a tus invitados sorprendidos con tu barbacoa, para empezar abriendo el apetito te animamos a que prepares entrantes con panceta, chistorras, morcilla o chorizo a la parrilla acompañados de un buen pan casero.
Después, como plato principal, elige carne ibérica de cerdo. Algunos de los cortes de cerdo ibérico que te recomendamos son los siguientes:
- Secreto ibérico: esta pieza se encuentra entre la panceta y la paleta y es una de las carnes más grasas y sabrosas. Tiene una buena infiltración de grasa que le otorga jugosidad. Se debe cocinar hasta que quede crujiente.
- Presa ibérica: este corte se obtiene del cabecero del lomo y es muy tierno y jugoso. Es una carne perfecta para cocinar entera y una vez asada se puede filetear.
- Pluma ibérica: es una pieza muy tierna del cerdo, con una gran cantidad de grasa y que se encuentra en la parte delantera del lomo.
- Abanico ibérico: se encuentra en la parte delantera del cerdo y es una pieza tierna y jugosa. Tiene la grasa dispuesta a modo de abanico, de ahí su nombre.
- Lagarto ibérico: esta pieza de magro ibérico se presenta a modo de tiras alargadas y es una carne muy grasa y jugosa, que está pegada al lomo del cerdo.
Y junto con el cerdo, puedes acompañar tu parrilla con ternera, cordero y/o pollo. En nuestra sección de barbacoas encontrarás distintas piezas de carne perfectas para barbacoa.
La ternera es otra de las carnes perfectas para barbacoa. En concreto, te recomendamos el churrasco de ternera y las tiras de costilla. También puedes elegir entrecot, chuletón o solomillo de ternera.
Por otro lado, la carne de cordero es otra alternativa para preparar a la barbacoa. Lo idóneo es que sea carne de cordero recental, cuando el animal se ha alimentado de leche y hierbas. Y las piezas más populares son las piernas, las paletillas, las costillas y las chuletas.
Por último, el pollo es una opción de carne económica y que se cocina rápidamente. Las alitas de pollo pueden quedar muy ricas y crujientes a la barbacoa, al igual que los muslitos o las brochetas.
Llegamos al final de este artículo y esperamos que ahora ya sepas qué carnes elegir para preparar tu barbacoa de verano y sorprender a tus invitados. Recuerda que en Masmit encontrarás las mejores piezas de carne fresca para barbacoa. En nuestra tienda puedes elegir entre bandejas de carne para barbacoa que hemos diseñado para ti o puedes escoger las piezas y cortes que quieres para tu barbacoa, seleccionando los productos y cantidades que quieras.