Mejores cuchillos para cortar carne

Los cuchillos son herramientas indispensables en la cocina, pues difícilmente podríamos cortar los alimentos sin su ayuda. Existen cuchillos específicos para diferentes alimentos y, en esta ocasión, desde Masmit queremos hablaros de los mejores cuchillos para cortar carne

¿Cuáles son los mejores cuchillos de carne?

Cuando elegimos un cuchillo para cortar la carne es importante tener en cuenta los materiales con los que están fabricados para garantizar resistencia y eficacia. Además, también es importante distinguir entre uno de filo liso o dentado, pues los de filo liso nos permitirán cortar la carne con mayor eficiencia sin desgarrarla, mientras que los dentados en lugar de cortar la carne, la separan más. A continuación, te presentamos los mejores cuchillos para cortar carne de distintos materiales y de filo liso o dentados para que puedas elegir uno de calidad y que se ajuste a tus necesidades y gustos. 

Cuchillos Laguiole 

Son cuchillos del fabricante Forge de Laguiole de acero inoxidable con un diseño elegante y fabricación artesanal en la región francesa. Destacan los cuchillos Laguiole de madera de barrica por su excelente relación calidad precio dentro de los cuchillos de mesa de alta gama, con hojas de acero inoxidable pulidas mate, mango con mitras inoxidables y acabados con madera de las cubas de vino tinto. Su calidad es excelente y permite unos cortes de carne perfectos.

Cuchillos Tramontina Churrasco 

Los cuchillos para carne Tramontina Churrasco se caracterizan por su diseño clásico y precios asequibles para un corte de la carne muy bueno. Son ideales para cualquier tipo de carne asada, con hojas es de acero inoxidable mango de madera multicapa muy resistente. Sus remaches de acero inoxidable garantizan que las escalas se mantengan en su sitio. 

Amefa Chuletero 

Los cuchillos para carne Amefa de la gama chuletero son cuchillos elegantes y modernos, fabricados en acero de alto brillo. Incluyen una hoja con un dentado extrafino, lo que permite cortar la carne con facilidad. Están fabricados a máquina por lo que tienen un precio económico.

Wüsthof Classic

Los cuchillos Wüsthof Classic son utensilios de alta gama ideales para cortar todo tipo de carnes, así como filetes, bistecs, rustidos, salchichas, entrecots. Tienen un filo liso que permite cortar limpiamente sin dañar las fibras. Asimismo, estos cuchillos tienen un mango ergonómico que se adapta perfectamente a la mano. 

Cuchillo para carne Opinel, madera de olivo

Los cuchillos Opinel tienen un diseño moderno con mango de madera lacada y hoja de acero inoxidable. Estos cuchillos se caracterizan por un un filo plano y por su ligereza. Se pueden lavar en lavavajillas, aunque se recomienda su limpieza a mano para evitar arañazos, humedad prolongada y deterioros. 

Juego de cuchillos Lion Sabatier  

Los cuchillos  Lion Sabatier son de hoja de acero inoxidable y están fabricados en Francia. Asimismo, la hoja está hecha de una sola pieza de acero que se expande por todo el mango. Es un cuchillo muy ergonómico, que se ajusta bien a la mano y con el que el corte se expande hasta el talón de la hoja, que es ligeramente redonda para un cómodo agarre. 

Böker Arbolito Gaucho Guayacan cuchillo para carne 

Cuchillo de impresionante diseño y de alta calidad, con mango de madera de guayacán, una madera de Sudamérica que forma una de las más valiosas. Permite cortar filetes ordenados y darle una excelente presentación a la mesa.

Cuchillo chuletero Arcos Riviera forjado

Los cuchillos Arcos Riviera forjado se caracterizan por su excelente calidad, de diseño elegante y comodidad de uso. Están fabricados en acero inoxidable forjado, un acero de elevado rendimiento y durabilidad. Asimismo, tienen una hoja estilizada y fina, perfecta para cortar el filete de forma limpia y con facilidad. 

Cómo elegir cuchillos de carne

Para que puedas elegir el cuchillo de carne que más te conviene, debes tener en cuenta distintos aspectos como son los siguientes:  

  • Ergonomía: el mango debe ser seguro y cómodo, para proteger los dedos mientras cortamos y, además, facilitar el corte. 
  • Material: los cuchillos deben tener una hoja bien afilada, pues son cuchillos para cortar carne cocinada, y ofrecer gran durabilidad. Los materiales más recomendados son el acero inoxidable y la cerámica. Mientras que el acero es fácil de mantener y afilar, la cerámica se afila con menor facilidad pero es más duradera.  
  • Peso: es importante elegir mangos que no sean ni demasiado gruesos ni muy ligeros, para que ofrezcan seguridad. El cuchillo debe tener el equilibrio perfecto entre peso liviano y facilidad de uso. 

Y hasta aquí toda la información que teníamos para ti acerca de los mejores cuchillos para cortar carne. Esperamos que hayas resuelto todas tus dudas y que puedas saborear buenas piezas de carne como las que encontrarás en Masmit con el mejor corte posible. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *