ideas-de-aperitivos-para-una-barbacoa

Ideas de Aperitivos para una Barbacoa

En España y en muchas otras zonas del mundo, la llegada del verano supone la celebración de festividades al aire libre con amigos y con la familia. Como aquí ya ha llegado el buen tiempo, queremos proponerte las mejores ideas de aperitivos para una barbacoa en casa. Si eres el anfitrión, dejarás a tus invitados boquiabiertos y si tú eres la visita, puedes escoger de entre todos, el aperitivo que más saboroso consideres para sorprenderlos. Te podemos asegurar que los platos que te vamos a mostrar a continuación no te defraudarán.

¿Con qué acompañar una barbacoa?

Existen muchísimos aperitivos para una barbacoa, pero si te gusta innovar, presta atención a algunos platos te mostramos en el artículo.

1. Huevos rellenos con salmón

Con el calor del sol, las brasas y la parrilla, un aperitivo fresquito sienta la mar de bien. Y hablando de mar, ¿has probado alguna vez los huevos rellenos con salmón? Delicioso, sencillo y rápido. Coge los huevos de la nevera, el salmón ahumado, cebolleta fresca, sucedáneo de cangrejo, un poco de mayonesa, queso de huntar y ¡listo!

aperitivos-para-una-barbacoa-huevos-rellenos-con-salmon

2. Crema de Berenjena

Otros de los aperitivos fríos que más se agradecen con el calor son las cremas o dips. Tritura la berenjena asada, junto al tahini, ajo, tomate, jugo de limón, cebolla y aceite de oliva. ¡Te quedará una crema deliciosa e ideal para servir con el pan de pita! Además, si tienes algún invitado vegano o vegetariano, se enamorará de este aperitivo.

aperitivos-para-una-barbacoa-dip-de-berenjena

3. Patatas con ajo – Aperitivos para una barbacoa

¿Sabes que las patatas a la parrilla quedan crujientes y sabrosas? Además se doran rápidamente. Añade sal, ajo en polvo, un poco de pimienta y verás qué buenas. Un aperitivo común y sencillo, pero que gusta a todo el mundo.

aperitivos-para-una-barbacoa-patatas-con-ajo

4. Bruschettas – Aperitivos para una barbacoa

¿Qué tal un aperitivo original para una barbacoa con amigos? La bruschetta es un aperitivo italiano cuyo ingrediente principal es el tomate fresco. Añade aceite de oliva, ajo, hojas de albahaca y un poco de pimienta negra. Esta mezcla en finas rebanadas de pan está espectacular.

aperitivos-para-una-barbacoa-bruschetta

5. Paletilla de jamon, aperitivo para una barbacoa

Y, ¿qué tal degustar una paletilla de jamón mientras se hace la barbacoa? La ocasión lo merece y la verdad, hay paletillas de calidad a muy buen precio. El jamón es un apertivio tradicional pero que nunca falla, además si tienes un paladar exquisito, puedes encontrar los mejores en Jamón Puro Bellota.

aperitivos-para-una-barbacoa-jamon

Si sois fan del embutido, también puedes sacar unos entrantes con salchichón, chorizo, lomo y morcilla. Acompáñalos con frutos secos, tápenas, aceitunas… Una mezcla sencilla y de lo más sabrosa.

embutido-para-barbacoa

6. Nachos con guacamole – Aperitivos para una barbacoa

Sin duda la comida mexicana se ha ganado una gran fama fuera de sus fronteras y, aunque solemos asociarla al picante, su forma de combinar los sabores es muy particular. No importa si te gusta o no el picante, en casa puedes hacer adaptaciones y ponerle el toque picante a tu gusto. Estos nachos con guacamole y carne al horno son un clásico que siempre triunfa en las barbacoas.

nachos-con-guacamole-para-aperitivo

7. Ensalada con queso de cabra y nueces

También puedes hacer una ensalada, pero no la típica que siempre queda en el plato. Esta vez te proponemos una ensalada con queso de cabra, nueces, pasas, jamón frito, canónigos y vinagre de manzana. ¡El contraste de estos sabores es delicioso!

ensalada-con-queso-de-cabra-y-nueces

8. Tapenade de aceitunas – Aperitivos para una barbacoa

Aperitivo salado, sencillo y delicioso. Te aconsejamos incluir el tapenade de aceitunas como entrante en cualquier fiesta de verano. Unta la deliciosa pasta sobre rebanadas de pan a la parrilla para obtener un canapé exquisito.

tapenade-de-aceitunas

9. Tortas de queso de cabra y cebolla caramelizada

¿Qué tal un aperitivo dulce? El canapé con queso de cabra, cebolla caramelizada y un toque de vinagre le encantará a todos los que adoran la comida agridulce.

canape-con-queso-de-cabra-y-cebolla-caramelizada

10. Hummus de garbanzos con zanahoria

Garbanzos, tahín, comino, zumo de ¼ de limón, 2 dientes de ajo, un chorrito de aceite y una pizca de sal. Tritura hasta obtener una crema suave y fina y ¡listo! Deliciosa para mojar pepino o zanahoria. Además de saludable, es otro de los platos fríos que se agradece cuando hace calor.

11. Chips de boniato y salsa de yogurt

Los chips de boniato rojo con salsa Tzatiziki son el mejor aperitivo para compartir. Fríe los boniatos y haz la salsa con yogur griego, pepino, aceite de oliva virgen extra, menta fresca picada, un diente de ajo y medio limón. ¡Para chuparse los dedos!

chips-de-boniato-y-yogurt

12. Tortilla de patatas

¡Todo un clásico! Con cebolla, sin cebolla, con pimientos, con espinacas… Sea cual sea la versión que escojas, todas estarán deliciosas. Además, si alguien más lleva, podéis hacer un mini concurso de tortillas y antes de que os deis cuenta la barbacoa estará preparada.

tortilla-de-patatas

13. Empanadillas de carne – Aperitivos para una barbacoa

Las empanadillas son un aperitivo muy popular en España y Argentina. Un bocado rápido de preparar si cuentas con obleas en la nevera. Puedes rellenarlas de carnes, pescado o verdura. Nosotros te proponemos empanadillas de carne, aunque las de pisto son muy comunes.

empanadillas-de-carne

14. Aros de cebolla con salsa picante

Los aros de cebolla con salsa picante (o no), tú decides, son un entrante exquisito, sobre todo para los amantes de la cebolla. Enharínalas, fríelas y prepara la salsa que desees; barbacoa, picante… ¡Y a comer!

aros-de-cebolla-y-salsa-picante

15. Pastel de hojaldre con espinacas y queso de cabra

Los pasteles de hojaldre triunfan en cualquier comida con amigos o familiar y más si son bocaditos. ¿Has probado alguna vez la mezcla de espinacas con queso de cabra? Ponlo al horno y deja que se funda esta combinación de sabores en tu paladar.

aperitivos-para-una-barbacoa-pastel-de-hojaldre-con-espinacas-y-queso-de-cabra

¡Et voilà! Soprende a tus comensales con estos aperitivos para una barbacoa. Y por cierto, no te olvides de un buen vino.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *