¿Con qué acompañar un chuletón? 

Si has llegado hasta aquí seguro que es porque eres un apasionado de la carne y eso nos encanta. Claro que para servir un buen chuletón como plato principal en una comida o cena es necesario acompañarlo de una guarnición, pues un acompañamiento adecuado refuerza el sabor de la carne y le da equilibrio a la comida, además de lograr un plato delicioso tanto para el paladar como para la vista.

Antes de empezar con las guarniciones, queremos mostrarte este vídeo con todo aquello que debes saber acerca de los chuletones, ¡Verás como se te escapaba alguna que otra curiosidad acerca de este corte!

Y ahora si, si necesitas ideas para acompañar un buen chuletón, continúa leyendo. En este post de Masmit te queremos dar algunas de las mejores opciones para lograr platos deliciosos.

¿Cuáles son las mejores guarniciones para acompañar a un chuletón?

¿Quieres conseguir guarniciones de diez? En ese caso, toma nota porque te vamos a proponer diferentes guarniciones con las que reforzar el sabor de tu chuletón y, además, mejorar el aspecto del emplatado. ¡Tus invitados estarán encantados! 

Salsas

Las salsas son una mezcla de alimentos triturados que pueden realzar el sabor, aportar uno nuevo y servir de acompañamiento visual a nuestro plato de chuletón. 

La salsa francesa Bearnaise con un ligero sabor a vinagre y un toque de estragón fresco combina muy bien. 

De igual forma, si prefieres un toque italiano, puedes optar por el pesto

Otro clásico entre los clásicos es la salsa barbacoa, elaborada con salsa de tomate, especias, edulcorantes, miel, soja y vinagre. 

También puedes acompañar tu bistec de salsa chimichurri, salsa típica argentina elaborada con perejil picado, ajo, chalotes y guindilla. 

Por último, otra idea que te proponemos de guarnición es añadir salsa a la pimienta a tu chuletón. Su preparación es sencilla y con mantequilla, pimienta, caldo de carne y nata para cocinar obtendrás una salsa deliciosa.

Patatas

Si prefieres elaborar un plato más tradicional con patatas de acompañamiento, la variedad en cuanto a formas de cocinarla y cortarla también es amplia.

Por un lado, puedes optar por las tradicionales patatas fritas de toda la vida. Para hacerlas, simplemente cortamos las patatas en rodajas y después en tiras, de manera que quedan unas patatas alargadas de unos 5 centímetros de longitud y de un grosor de entre 1 y 1,5 cm. 

Por otro lado, podemos acompañar nuestra carne de patatas al horno, una opción más light que las patatas fritas. Estas se conocen con el nombre de patatas panadera. Se cortan en rodajas de entre 3 y 5 milímetros y se cocinan al horno. 

Si buscas una guarnición original a base de patatas, no descartes el puré de patatas, una cremosa combinación de patatas hervidas y machacadas con mantequilla, leche y pimienta. Un toque de tomillo, romero, aceite de trufa, queso o ajo asado darán un toque distinto. ¡Atrévete a probarlo!

Y si buscas algo más ligero, opta por la batata, uno de los alimentos de moda en la cocina actual por sus grandes beneficios. Puedes preparar batatas fritas o en rodajas al horno

Ensaladas

Se trata de una guarnición más ligera y una aliada que nunca falla. Además es muy fácil de preparar y puedes vestirla con tus ingredientes favoritos. Una opción es hacerla con lechuga iceberg, queso azul, tocino y tomates. ¡Una delicia para acompañar a tu carne!

Macarrones con queso

Si buscas algo más innovador, te aconsejamos el estilo americano, que acompaña el chuletón con unos deliciosos macarrones con queso.

Aros de cebolla

Los aros de cebolla siempre son una opción atractiva para este cometido por su excelente sabor y su carácter crujiente y aunque puede que no sea el acompañamiento más saludable, sí es el más sabroso y contundente. Además, si buscas innovar y sorprender, ¡también puedes hacerlos al horno! 

Verduras asadas 

Las verduras son uno de los acompañamientos más saludables y con los que completar el perfil nutricional de tu plato a la máxima potencia. Puedes probar distintas combinaciones a tu gusto. Una opción de guarnición a la sartén es con calabacín, berenjena, cebolla blanca, tomate rojo, salsa de soja, aceite de oliva, sal y pimienta. Al horno, puedes hacer una combinación de brócoli, espárragos trigueros, champiñones, calabacín, pimiento rojo, aceite de oliva, sal, perejil, pimienta negra molida y especias al gusto. 

¡Y hasta aquí algunas de las mejores guarniciones con las que acompañar tu plato de chuletón! Las opciones son infinitas, solo tienes que preparar la que más te guste. ¡Y no seas un soso en la cocina! Todo chuletón necesita de un acompañante que ponga el broche de oro a a tu plato.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *